
Mundo Dinamo en Chile, te da la oportunidad de vivir una de las experiencias más fascinantes de tu vida, como lo es el salto en Bungee. Lanzate! a sentir la libertad del aire en caida libre, poniendo a prueba tus nervios y límites!
Para la práctica del Bungee como deporte extremo, no es necesario tener experiencia, siendo lo más exigente tomar la decisión de lanzarse por primera vez. Una vez se realiza el primer salto, lo que viene es darse la oportunidad de seguir disfrutando de torrentes de adrenalina, pasión, mucho viento y emociones fuertes a extremo!
¿Sabía usted que el Salto en Bungee se ubica dentro de los deportes más antiguos?Su origen viene de Oceanía siendo un rito que consistía en demostrar que se había pasado de ser niño a un valiente adolescente, y la mejor forma era lanzándose desde torres de cañas con alturas hasta de 25 metros llevando una cuerda de vid atada a los tobillos.
El Salto en Bungee, muchas veces escrito y conocido como “bungy, benjí, bengee, bunji, bunjy, vengee, venlli, venlly, eurobungy, eurobungee y eurobunji, entre otras varientes, no admiten espíritus débiles o miedosos a las alturas, ya que lanzarse al vacio es un reto para los propios límites.
El salto en bungee es practicamente lanzarse desde alturas sorprendentes con los tobillos atados a una cuerda elástica. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para asumir la energía de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.
SEGURIDAD
Actualmente se utiliza el mismo tipo de cable usado en los paracaídas. Esta cuerda que soporta toneladas de peso, es la que va conectada a un arnés sujetado al tórax o pies del arriesgado individuo, y la liga a la vez está amarrada a un puente o una plataforma de lanzamien